La compañía Galizian Urban Project realiza una visita a Valladolid para analizar su "arte del desplazamiento"
La compañía Galizian Urban Project realiza una visita a Valladolid para analizar su "arte del desplazamiento" :: El Norte

Galizian Urban Project estará en la próxima edición del TAC

Galizian Urban Project visita Valladolid para analizar el espacio donde ejecutará su "arte del desplazamiento"

27/02/2012 - 16:36
El Norte
Fresqui
Meneame

Galizian Urban Project visita los días 28 y 29 de febrero, la capital vallisoletana para analizar el espacio en el que se desarrollará su propuesta escénica en el próximo Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

 

Esta compañía viguesa no quiere dejar nada al azar, y visitarálos días 28 y 29 de febrero Valladolid para realizar un análisis técnico sobre el espacio donde ejecutará su propuesta escénica en la próxima edición del Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), basada en la práctica del 'parkour' o "el arte del desplazamiento".

Galizian Urban Project (G. U. P.) es un grupo joven y talentoso, que desarrolla desde hace cinco años un trabajo muy personal utilizando sus técnicas aprendidas en la práctica del 'parkour', junto con el uso de las acrobacias. Se trata de una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro, y de manera fluida, sirviéndose principalmente de las habilidades del cuerpo humano y superando barreras y obstáculos que puedan presentarse en el recorrido.

Nacida en 2006, la emergente compañía viguesa ha creado una forma de enseñar su trabajo a la audiencia en una intensa actuación de 25 minutos. Galizian Urban Project ha participado en numerosas exhibiciones internacionales y nacionales y algunos de sus miembros han sido seleccionados por el Red Bull Art of Motion en Brasil y Grecia, el evento internacional más importante en la disciplina. Los denominados 'freerunner' se mueven en libertad, venciendo los obstáculos de la estructura urbana.

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid se desarrollará entre los días 23 y 27 de mayo.

Publicidad



Publicidad

Canal UVA