Brad Pitt, el chico guapo de Hollywood, cumple cincuenta años
Brad Pitt, el chico guapo de Hollywood, cumple cincuenta años :: Agencias

Cumpleaños de Brad Pitt

Brad Pitt, el chico guapo de Hollywood, cumple cincuenta años

17/12/2013 - 19:11
El Norte
Fresqui
Meneame

El actor Brad Pitt, uno de los galanes de Hollywood celebra su cincuenta cumpleaños, al lado de su pareja Angelina Jolie.

 

Brad Pitt supo hacerse un hueco en el difícil mundo del cine, aunque sus padres no tenía que ver con este mundo, ya que el progenitor era empresario del transporte y su madre conserje.

La pareja de Angelina Jolie comenzó a escalar posiciones en la Meca del Cine desde abajo, compaginando sus primeras audiciones con empleos de chófer, camarero, guarda nocturno e incluso disfrazado de pollo como reclamo de una cadena de comida rápida.

A pesar de su belleza, no interpretó papeles de chico guapo, sino que se decantó más por los dramas, la acción y el suspense. Un ejemplo fueron sus interpretaciones en cintas como 'Thelma & Louise '(1991),posteriormente llegaron dos thrillers en 1993, 'Kalifornia' y 'True romance', para finalmente dar el paso definitivo en Hollywood con 'Entrevista con el vampiro' (1994), coincidiendo en pantalla con Tom Cruise, aun en plenitud, y al que pronto usurparía el rol del más deseado de Hollywood, gracias a su participación en'Legends of the Fall'.

A pesar de no interpretar papeles en el que su belleza era importante. Fuera del escenario fue nombrado dos veces el hombre más atractivo del mundo por la revista 'People'. Primero en 1995, después en 2000.

Durante los noventa protagonizó películas como 'Siete pecados capitales', 'The Devil's Own', 'Siete años en el Tibet', y 'El club de la pelea', y en 1996 consigue la candidatura al Óscar por 'Doce monos'.

Con los 2000 en marcha y ya convertido en toda una estrella, comienza sus colaboraciones con George Clooney, en la saga 'Ocean's' y apostó por la épica 'Troya' convertido en el héroe Aquiles.
En el 2004 comienza a rodar 'Mr. & Mrs. Smith', donde conoce a Angelina Jolie y surge el amor, divorciándose un año después de Jennifer Aniston.

En su vida privada, Brad Pitt se convertirá en un padrazo,de hecho tiene seis hijos, entre biológicos y adoptados, y entra en un período de madurez en el que cuaja dos nominaciones al Óscar por 'The Curious Case of Benjamin Button' (2008) y 'Moneyball' (2011), por la que además fue candidato como productor en la categoría de mejor película.

Ahora se enfrenta a los Oscar donde se presenta como nominado con la película '12 Years a Slave' en la que es actor y productor.

Publicidad



Publicidad

Canal UVA