Google recuerda en el doodle de hoy el 216 aniversario del primer salto en paracaídas de André-Jacques Garnerin
Google recuerda en el doodle de hoy el 216 aniversario del primer salto en paracaídas de André-Jacques Garnerin :: Google

El doodle de hoy

Google recuerda en el doodle de hoy el 216 aniversario del primer salto en paracaídas de André-Jacques Garnerin

22/10/2013 - 09:57
El Norte
Fresqui
Meneame

Google ha querido rendir un merecido homenaje a André-Jacques Garneri al cumplir el 216 aniversario de su primer lanzamiento en paracaídas en París.

 

El 22 de octubre de 1797, André Jacques-Garnerin se hizo famoso al ser el primero en realizar un salto en paracaídas. Saltó desde un globo de hidrógeno situado a 350 metros de altitud sobre París. Miles de personas asistieron 'alucinadas' al parque Monceau para ver el aterrizaje.

El paracaídas con el que saltó estaba hecho de seda y formado por un poste de sostén que posibilitaba que se viera como un paraguas reforzado de gran tamaño. A diferencia de los actuales, el aparato del francés no tenía orificios de ventilación, por lo que el aire escapada por un lado en primer lugar para luego más tarde hacerlo por el otro.

Por todo ello, Google le ha dedicado el doodle interactivo de hoy. Concretamente se trata de un juego en el que antes de poder ver la búsqueda del personaje en cuestión, tenemos que intentar aterrizar al francés de la mejor forma posible.

André Jacques Garnerin no realizó únicamente este salto, sino que efectuó muchos y uno de ellos, desde unos 2.430 metros, en Londres y empleando para ello un paracaídas con campana de seda que llegó a medir 7 metros de diámetro.

Además de André Jacques-Garnerin, también se lanzó en paracaídas por aquella época su mujer Genevieve Labrosee, convirtiéndose en la primera mujer en saltar. Fue en 1798, un año después que su marido. A ellos le siguieron su sobrina Elisa que saltó 40 veces entre 1815 y 1836. En 1804, Jerôme Lalande ideó la válvula o abertura superior y de esta forma redujo las oscilaciones.

André Jacques-Garnerin murió el 18 de agosto de 1823 al impactar contra una viga cuando estaba efectuando los preparativos para realizar un vuelo en globo dirigible

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA