Gregor Mendel, el padre de la genética actual, 'doodle' de Google y 'trending topic' de Twitter
Gregor Mendel, el padre de la genética actual, 'doodle' de Google y 'trending topic' de Twitter :: Google

Google homenajea a Gregor Mendel

Gregor Mendel, el padre de la genética actual, 'doodle' de Google y 'trending topic' de Twitter

20/07/2011 - 10:59
El Norte
Fresqui
Meneame

¿Quién se lo iba a decir a Gregor Mendel? Dos siglos después, el padre de la genética moderna ha sido recordado por Google, un homenaje que le ha servido para convertirse en 'trending topic' en Twitter.

 

Todos los que entren hoy en Google encontrarán un logotipo creado con dibujos de vainas de guisantes. De esta forma, el 'doodle' de Google tiene un nombre propio: Gregor Mendel, el padre de la genética que en la actualidad conocemos. Ese mismo recordatorio ha provocado que Mendel sea 'trending topic' en Twitter.

El 'doodle' del buscador representa las letras de la marca con diferentes vainas de guisantes, representando aquellas que en su tiempo hubo de utilizar Mendel allá por el siglo XIX.

Mendel dedicó toda su vida a la investigación y a la experimentación con diferentes especies de guisantes, cruzando sus semillas. De todos sus estudios nacieron las leyes de Mendel, que rigen hoy en día las teorías hereditarias, y, entre otras cosas, establecen la distinción entre los genes dominantes y los recesivos.

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Canal UVA