Kim Basinger, una de las grandes sexsymbol del siglo XX, cumple 60 años
Kim Basinger, una de las grandes sexsymbol del siglo XX, cumple 60 años :: Getty Images

60 cumpleaños

Kim Basinger, una de las grandes sexsymbol del siglo XX, cumple 60 años

10/12/2013 - 13:12
El Norte
Fresqui
Meneame

Kim Basinger, actriz, modelo y uno de los íconos de la belleza, cumplió el pasado 8 de diciembre, 60 años.

 

Kim Basinger, una de las grandes sexsymbol del siglo XX, acaba de cumplir de sesenta años. A pesar de que en su niñez nadie hubiera pensado que podría convertirse en uno de los grandes iconos de la belleza en la historia, esta norteamericana lo consiguió, aunque su padre se lamentaba de que nunca hacía nada bien, pero su madre no pensaba de la misma manera. Ella era modelo y una de las bailarinas de Esther Williams en las películas de los años 40. Su madre fue quien la envió con apenas tres años a ballet y la apoyó después cuando dio sus primeros pasos como modelo con 16 años. A esa edad ganó un concurso de belleza en su Athens natal y llegó a ser 'Junior Miss Georgia'. Llegó a ganar 1.000 dólares al día, cuando el salario medio eran 7.000 dólares al año.

Pero no le gustó demasiado el trabajo de modelo, así que se trasladó a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y su descubrimiento llegó con su participación en la película 'No digas nunca jamás', convirtiéndose en una de las chicas Bond. Ya, en su siguiente película 'The Natural', con Robert Redford estuvo nominada a los Golden Globes. Y antes de que 1989 participara en 'Batman' ya se había convertido en una estrella con la película erótica 'Nueve semanas y media'.

En el terreno sentimental, se casó en el año 1993 con su compañero de profesión Alec Baldwin y las cosas comenzaron a ir mal, no aceptó el papel en 'Instinto Básico', dejándoselo para Sharon Stone quien pasó de ser una desconocida a convertirse en una estrella; sus inversiones fueron mal y tuvo que declararse en bancarrota y su matrimonio con  Baldwin fue de mal en peor hasta separarse.

Ahora, la etapa de Kim Basinger, como actriz de primera línea ha pasado, pero sigue interpretando papeles secundarios de peso. Ya puede más sus dotes interpretativas, que su belleza. A finales de año estrenará 'Grudge Match', con Robert De Niro y Sylvester Stallone.

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA