La reportera estadounidense Marie Colvin muere durante un bombardeo en Siria
La reportera estadounidense Marie Colvin muere durante un bombardeo en Siria

Fallece Marie Colvin

La reportera estadounidense Marie Colvin muere durante un bombardeo en Siria

22/02/2012 - 17:31
El Norte
Fresqui
Meneame

La veterana periodista del 'Sunday Times' Marie Colvin ha fallecido hoy durante un bombardeo en Homs, la ciudad rebelde de Siria, sitiada por las tropas de Bachar al Asad.

 

Marie Colin de 55 años de edad era una de las pocas corresponsales de guerra que quedaban de la vieja escuela. Esta no era la primera vez que había sido sufrido en primera persona el horror de la guerra, en el a&ño 1986 fue alcanzada por una granada en Sri Lanka lo que le llevó a perder un ojo, de ahí que luciese un parche negro, desde entonces.

Colin estuvo presente en numerosos conflictos bélicos a lo largo de su carrera: Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue y Chechenia, además de países de Oriente Medio y, como no, tampoco faltó a la cita de la primavera árabe, viajando a Túnez, Egipto, Libia y Siria.

Su úitimo reportaje lo envió ayer a la BBC. Consistía en un relato telefónico, mientras salía su imagen en el margen superior de la pantalla y en el que calificaba el asedio a la ciudad de Homs, como 'repulsivo'.

Marie Colvin tenía muy claro cómo debía ser un corresponsal de guerra. "No se puede conseguir la información sin ir a los lugares donde se dispara a la gente y otros te disparan a ti. La dificultad estriba en tener la suficiente fe en la humanidad para creer que habría bastante gente -el Gobierno, los militares o la gente de la calle- que le importe que lo que cuentas llegue a las páginas de los periódicos, la página web o la televisión. Nosotros tenemos esa fe porque pensamos que lo que hacemos tiene un impacto", indico.

Entre sus premios, señalar que había ganado en dos ocasiones el de la prensa británica a la mejor corresponsal, el galardón a la Valentía en el Periodismo y el de la Mejor Periodista del año de la Foreign Press Association.

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA