Muere Robin Gibb, el cantante de los Bee Gees, tras una larga lucha contra el cáncer
Muere Robin Gibb, el cantante de los Bee Gees, tras una larga lucha contra el cáncer :: Agencias

Fallece Robin Gibb

Muere Robin Gibb, el cantante de los Bee Gees, tras una larga lucha contra el cáncer

21/05/2012 - 09:31
El Norte
Fresqui
Meneame

El cantante del grupo Bee Gees, Robin Gibb ha fallecido tras una larga lucha contra un cáncer de colon. Tenía 62 años.

 

Robin Gibb padecía cáncer de colon y ya el pasado mes de abril estuvo hospitalizado en una clínica en estado de coma debido a una neumonía. El cantante del mítico grupo Bee Gees había conseguido recuperarse del cáncer de colon e hígado que se le diagnosticó en el año 2010 y por el que fue sometido a una operación intestinal. Hay que recordar que su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, murió a los 53 años por una obstrucción en el intestino.

Robin Gees estuvo ligado a la música durante seis décadas, aunque no comenzó a ser conocido hasta que formó el grupo Bee Gees, convirtiéndose en una leyenda de la música disco. De ellos son temas tan conocidos como 'How deep is your love' o 'Stayin' Alive'. A lo largo de su carrera el grupo británico logró vender más de 200 millones de copias.

Al conocer la noticia la discográfica Sony ha colgado en twitter un mensaje de apoyo a la familia "Descansa en paz Robin Gees, Robin Gibb. Gracias por la música".

Tal ha sido la importancia de su música que en el año 2001, La reina Isabel II de Inglaterra le condecoró con la medalla del Orden del Imperio Británico, momento en el que comenzó su carrera en solitario, con discos como 'How Old Are You? o 'Juliet' y producir temas para otros músicos como Barbara Streissand, Jimmy Ruffin o Dolly Parton.

En el año 2007 se convirtió en presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. También trabajó con su hijo RJ en composiciones clásicas como 'Titanic Requiem'.

Su última actuación la realizó el pasado mes de febrero en un concierto benéfico. La fortuna de Robin Gibb se calcula que es próxima a los 180 millones de dólares, compartida con su hermano.

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA