Nuevos testimonios vuelven a poner de actualidad la muerte de Lady Di
Nuevos testimonios vuelven a poner de actualidad la muerte de Lady Di :: Agencias

La muerte de Lady Di

Nuevos testimonios vuelven a poner de actualidad la muerte de Lady Di

19/08/2013 - 11:10
El Norte
Fresqui
Meneame

Los testimonios de los exsuegros de un soldado británico vuelven a poner de actualidad el accidente en el que falleció Lady Di, según recoge abc.es

 

Desde el 31 de agosto de 1997 en el que falleciera la princesa Diana de Gales, cuando se acerca su aniversario se vuelven a airear rumores sobre el accidente en el que murió junto con su novio Dodi Al Fayed. Como no podía ser de otra manera, cuando está a punto de cumplirse el decimosexto aniversario de su fallecimiento, Scotland Yard ha anunciado la evaluación de nueva información que podría arrojar luz al caso.

En esta ocasión, la Policía Metropolitana de Londres analiza la relevancia y la credibilidad del testimonio inédito de los exsuegros de un soldado británico, obtenido por la Real Policía Militar, según la cadena de televisión Sky News.Las fuerzas de seguridad han señalado que estos nuevos datos no supondrá una reapertura del del caso.

En cualquier caso, la noticia ha levantado una gran controversia entre la prensa británica. Así el 'Daily Mail' titulaba «¿La princesa Diana asesinada por un soldado británico?' y según 'Sunday People', los suegros del soldado británico redactaron una carta de siete páginas escritas a mano señalando que el militar le comentó a su esposa que la unidad de élite del Servicio Aéreo Especial Británico estuvo detrás de las muertes.

El magnate egipcio Mohamed Al Fayed, padre del novio de Diana, ha sido el gran precursor de esta teoría sosteniendo en todo momento que la pareja fue asesinada en un plan urdido por los servicios secretos británicos y el duque de Edimburgo para deshacerse de la incómoda presencia de Diana.Una teoría que cobró fuerza, al conocerse unas palabras de Lady Di, que fueron divulgadas por su mayordomo Paul Burrel, en las que se podía leer:"mi marido planea un accidente de automóvil, un fallo de los frenos o heridas craneales porque así tendrá vía libra para casarse".

Lord Stevens, ex comisario jefe de Scotland Yard y encargado de la investigación, concluyó que no había pruebas que sostuvieran la teoría de una conspiración.

Pero, lo cierto es que la princesa Diana de Gales se convirtió en un personajes incómodo para la Familia Real británica, que veía con recelo cómo su importante labor benéfica, su cercanía con la gente y su afán de mantener siempre a sus dos hijos en contacto con la realidad, situaban su carisma y popularidad muy por encima de la de otros miembros de la realeza.
 

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA