Un crítico taurino y un representante de banderilleros se enzarzan en un pelea
Un crítico taurino y un representante de banderilleros se enzarzan en un pelea :: Agencias

Pelea salvaja

Un crítico taurino y un representante de banderilleros se enzarzan en un pelea

15/01/2014 - 17:09
El Norte
Fresqui
Meneame

El crítico taurino Zabala de la Serna y el representante de banderilleros Fernando Galindo protagonizaron un fuerte pelea para intentar resolver sus diferencias, según ha publicado periodistadigital.com

 

El pasado 31 de diciembre el crítico taurino Zabala de la Serna y el representante de banderilleros Fernando Galindo no encontraron otra forma de resolver sus diferencias que a base de puñetazos.

Las consecuencias del enfrentamiento se pueden ver en las imágenes. El peor parado fue el representante del mundo del toreo que se llevó de recuerdo unos cuantos puntos en su cara, según parece debido a un corte provocado por un vaso de vidrio.

Las lesiones padecidas por el crítico, según fuentes penalistas consultadas por periodistadigital, podrían ser constitutivas de una mera falta; mientras que las del representante podría estar encuadradas en al artículo 150 del Código Penal siempre que se entendiese que "las cicatrices en la cara producen deformidad" y entonces la pena oscilaría entre los tres y los seis años de prisión.

Sobre el incidente, Fernando Galindo no ha querido realizar declaraciones, según le ha aconsejado su abogado, aunque en breve emitirá un comunicado, al igual que la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros.

Por su parte, Zabala de la Serna señaló que "no tengo nada de lo que esconderme. No quiero mover las aguas hasta que llegue el juicio pero me ratificaré en todo lo que he dicho en la denuncia". El crítico recuerda que "estábamos tomando algo con unos amigos a eso de las 14 o 15 h. De buenas a primeras, yo fui agredido por este señor [Galindo].

Pero me defendí recordándole otras tantas veces en las que lo había destacado. Me dijo varias veces de salir fuera a resolver el asunto. Le dije que era ridículo, que eso no eran las formas adecuadas. Acto seguido, recibí un cabezazo y un puñetazo. Respondí con un golpe en la cara, sin caer en la cuenta de que tenía aún el vaso en la mano...Luego uno ve las fotos y dice 'joder, qué barbaridad' pero fue todo por evitar que me cayera otra mano de hostias".

El crítico taurino ha querido recordar un post que escribió en su página web personal, donde repasa las agresiones que, en su día, también recibieron otros compañeros de profesión a manos de profesionales del sector del toro.

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Canal UVA