Exteriormente el modelo 2012 se diferencia por el frontal
Exteriormente el modelo 2012 se diferencia por el frontal :: lmdm

Toma de contacto

Así son los nuevos Scénic y Grand Scénic de Renault

21/02/2012 - 10:04
SANTIAGO DE GARNICA
Fresqui
Meneame

 


Renault renueva la gama Scénic y Grand Scénic, incorporando nuevas tecnologías inteligentes muy útiles para la conducción. Asímismo, se actuyalizabel diseño con la introducción de las luces de día LED y diversos elementos estéticos. En lo referente a las motorizaciones, la novedad viene de la mano de la nueva generación del motor Energy dCi de 110cv, fabricado en Valladolid, que es un modelo de eficiencia energética gracias a la experiencia acumulada durante 34 años en la Fórmula 1. 


 

La primera puesta al día de la tercera generación de los Renault Scénic y Grand Scénic llega protagonizada por pequeños cambios estéticos y el estreno de mecánicas más eficientes.

Exteriormente se distinguen los nuevos Scénic y Grand Scénic por un renovado frontal, así como ópticas de nueva factura y alumbrado diurno mediante leds. Y estará disponible una nueva gama de llantas de aleación en aluminio y emebellecedores, además de sumarse dos nuevos colores para el Grand Scenic. De igual manera la variante que nació como una edición limitada, el Bose Edition se convierte ahora en uno de los acabados de la gama. En el interior encontramos una nueva tapicería que combina cuero y Alcántara.

A nivel de equipamiento, estrenan el dispositivo Visio System.  Una cámara situada tras el espejo retrovisor exterior de 600 metros de alcance capta los cambios involuntarios de carril (cuando no se ha encendido el intermitente) y avisa al conductor. E igualmente recibe información para realizar los cambios automáticos de luces largas a cortas y viceversa, evitando deslumbramientos a otros conductores. También se incorpora la ayuda de arranque en cuesta, el sistema Hill Start Asist (HSA), o los intermitentes con modo “autopista” que, con un simple impulso, activan una serie de tres señales consecutivas.

 

Hay dos nuevos motores. Un  diésel 1.5 dCi de 110 cv. Fabricado en Valladolid, consigue, a través de un sistema de inyección más preciso, del trabajo realizado sobre la reducción de rozamientos y sobre la arquitectura de la zona turbo e incorporando tecnologías como el sistema Stop & Start, el Energy Smart Management o la válvula EGR de baja presión, el logro de combinar un aumento de par de un 8% y una disminución del consumo de un 16% y de las emisiones en un 18% frente a su predecesor. Buena parte de ello gracias a la experiencia en motores de Fórmula 1. Con ello consigue aunar de forma extraordinaria el respeto del medio ambiente con la economía, ya que, además de estar exento del impuesto de matriculación al situarse, con 105g,  por debajo del umbral de 120 gramos de CO2/Km, presenta unas cifras de consumo (4,1l/100) y de coste de mantenimiento que constituyen la referencia del segmento de los monovolúmenes de tamaño medio.

La segunda novedad a nivel de motores es  el 1.2 TCe turbo de gasolina de 115 cv que sustituye al 1.6 16v de 110 cv (sin turbo) ahorrando frente a este 1,6 litros a los 100 kilómetros en el consumo medio. Estos motores denominados Energy  tienen sistema de parada y arranque automático Stop & Start en las detenciones y un alternador que produce energía principalmente en fases de deceleración, recargando así la batería sin necesidad de incrementar el gasto de combustible.

El Scénic más accesible está a la venta desde 17 200 euros mientras que el Grand Scénic se puede adquirir a partir de 19 400 euros. Existe además una promoción en que se puede reducir este precio entregando nuestro coche antiguo. 

Valladolid Motor Vintage

Valladolid Motor Vintage

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Consultorio de motor

Consultorio de motor

Canal UVA

Vídeo

Probamos el Audi RS Q3
Jaguar XF Sportbrake