Con 4,5 metros de largo, hasta siete plazas y desde 9.900 euros.
Con 4,5 metros de largo, hasta siete plazas y desde 9.900 euros. :: lmdm

Dacia Lodgy: el monovolumen low cost

Lodgy; la segunda revolución del monovolumen

21/04/2012 - 13:25
SANTIAGO DE GARNICA
Fresqui
Meneame

Llega el Dacia Lodgy, el monovolumen low cost, imbatible en la relación entre precio y tamaño interior, que ofrece hasta siete plazas y con motores fabricados en Valladolid. 

 

Con el Espace, Renault revolucionó el mercado introduciendo el concepto monovolumen, de la mano de Matra y con permiso de Chrysler y su Voyager. Ahora a través de Dacia pone en marcha la segunda revolución, la del monovolumen low cost con la presentación del Lodgy. Poner en el mercado un monovolumen de 4,50 metros de largo y que puede tener hasta siete plazas (de verdad, para siete adultos), por un precio de 9.900 euros es todo un record.

Las claves  es utilizar una plataforma que ya existía, la del Dacia Logan Break o familiar, provista de puntos de fijación para las dos banquetas posteriores, utilizar materiales  baratos y apretar las tuercas a los proveedores, a parte de una mano de obra (se hace en Marruecos) barata.

Claro que este precio es el de la versión mas barata, con motor de gasolina 85 cv y cuyo único lujo es la dirección asistida. Por supuesto olvídense de las siete plazas, del aire acondicionado,  elevalunas eléctricos, cierre centralizado o incluso de la tapa de la guantera. Si ya queremos todo eso (menos las siete plazas) nos costará a partir de 11.000 euros (siempre con el motor 1.6 de gasolina de 85 cv). El diésel mas barato (90 cv) tiene un precio de 13.600 euros. Y el más barato de siete plazas serán 11.600 euros con motor de gasolina y 14.100 euros con el diésel de 90 cv. Luego hay otro de gasolina de 115 cv y un diésel de 110 cv. Por supuesto todas estas mecánicas son Renault, para más señas  las diésel fabricadas en Valladolid. La motorización TCe 115, novedosa, económica y que ofrece un rendimiento excepcional teniendo en cuenta su cilindrada, estará disponible en septiembre, aunque podrá pedirse desde el momento del lanzamiento comercial de Lodgy

Si queremos equipamientos muy completos, el Lodgy no nos cerrará la puerta. Por el contrario por vez primera en Dacia tendremos un equipamiento de primer nivel Por primera vez en un vehículo de la gama Dacia, Lodgy acoge un sistema multimedia llamado MEDIA NAV. Consta de una pantalla táctil y está perfectamente integrado en la parte central del salpicadero. Incluye la radio, una conexión kit manos libres Bluetooth, el audio streaming, tomas USB y jack en el frontal y la navegación integrada. O un radar de aproximación posterior.

En cuanto a maletero, con cinco plazas tenemos 827  litros (hasta la altura de la cortinilla  cubre- maletero); con siete plazas son 207 litros y con dos sube a 2.617 litros.

Si buscamos un monovolumen equivalente en el mercado (en espacio interior, volumen de equipaje y número de plazas) la factura subirá bastante más que con el Lodgy.  

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Consultorio de motor

Consultorio de motor

Canal UVA

Vídeo

Probamos el Audi RS Q3
Jaguar XF Sportbrake