De las formas de un monovolumen se ha pasado a un turismo de carácter deportivo
De las formas de un monovolumen se ha pasado a un turismo de carácter deportivo :: lmdm

Salón de Ginebra

Mercedes-Benz presenta un Clase A que nada tiene que ver con el actual

06/03/2012 - 11:09
SANTIAGO DE GARNICA
Fresqui
Meneame

Si el actual  Clase A es un monovolumen , la nueva generación que se presenta en Ginebra  y que llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2012, es un turismo y además de carácter deportivo.  

 

Si el actual  Clase A es un monovolumen , la nueva generación que se presenta en Ginebra  y que llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2012, es un turismo y además de carácter deportivo. Con una longitud de 4,20, una anchura de 1,78 y una altura de 1,43, sus proporciones son totalmente diferentes a las del modelo actual (3,88, 1,76 y 1,59 mrespectivamente). Es decir que mide 18 centímetros menos de altura. Claramente Mercedes-Benz no solo ha cambiado de generación sino también de concepto con la nueva Clase A. En cuanto a diseño, tanto por fuera como por dentro es de marcado carácter deportivo.

En relación a los motores todos son cuatro cilindros de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Camtronic es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible.

En diesel hay disponibles tres mecánicas de 109, 136 y 170 cv respectivamente (180 CDI, 200 CDI y 220 CDI) . Y en gasolina tenemos de 115, 156 y 211 cv (180, 200 y 250). Van asociados a cambios de marchas manuales de seis relaciones o automáticos (7G-DCT de doble embrague) de siete. 

Por primera vez está disponible en la Clase A el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE. Con ello se ofrece por primera vez en la categoría compacta esta innovación, estrenada en 2002 en la Clase S. También puede incorporar  un radar con servofreno de emergencia adaptativo, con el fin de reducir el peligro de sufrir accidentes por alcance

  

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Consultorio de motor

Consultorio de motor

Canal UVA

Vídeo

Probamos el Audi RS Q3
Jaguar XF Sportbrake