Una escena de Juego de Tronos.
Una escena de Juego de Tronos. :: Promocional

Serie de televisión

HBO emite esta noche el último capítulo de Juego de Tronos

19/06/2011 - 09:37
M. E. GARCÍA
Fresqui
Meneame

La primera temporada termina en esta noche en EEUU con el décimo capítulo de la serie que ya ha marcado un antes y un después en la televisión

 

A falta del aluvión de sorpresas que están por destaparse esta noche en el último capítulo de Juego de Tronos la serie ya ha alcanzado una notoriedad fantástica en la red y para los críticos. En IMDB ha alcanzado un 9,5 en la valoración de los usuarios y la crítica coincide en que es una serie que ha marcado la diferencia. De hecho se ha llevado una valoración de 100 sobre 100 de críticos reconocidos de Los Angeles Times, People Weekly, Boston Globe y New York Post, The Hollywood Reporter. Para los críticos de otras publicaciones como Time, Variety, Entertaiment Weekly la serie merece una valoración por encima de 90.

Una de las características más destacadas por el público es la cantidad de planos medios, muy poco habituales para este tipo de producciones por la dificultad para construir escenarios, y su estupenda ambientación y ritmo han hecho de Juego de Tronos un producto televisivo más cercano a una producción de Hollywood que de una serie de televisión.

En Internet ya se levantan las voces que piden para Peter Dinklage (Tyrion Lannister) un Emmy seguramente ayudado por su personaje, uno de los más aclamados por los lectores de las novelas de George R. R. Martin. Pero a Juego de Tronos le sobran las buenas interpretaciones con un reparto encabezado por Sean Bean (Eddard Stark) en el que también destaca Lena Heday como una sutil y sibilina Cersei Lannister. Heday ha demostrado que no hace falta ser rubia para hacer de rubia, la principal polémica del comienzo de temporada.

En España, Canal + seguirá emitiendo Juego de Tronos todos los lunes a la espera de que Antena 3, que ha adquirido los derechos en abierto para Nitro, se decida a ponerla en antena. Miemtras tanto, ya se ha anunciado una segunda temporada que comenzará a grabarse el próximo 27 de julio en los alrededores de Belfast.

Cada vez son más entre los críticos y el público los que se muestran convencidos de que igual que la novela elevó el género fantástico para los adultos lo mismo está haciendo Juego de Tronos y no faltan voces que proclaman a George R. R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie -y con la que ha colaborado- heredero de Tolkien.

Publicidad



Publicidad

Canal UVA