La presentadora de 'Entre todos', Toñi Moreno, gana más que Mariló Montero
La presentadora de 'Entre todos', Toñi Moreno, gana más que Mariló Montero :: El Norte

La presentadora de 'Entre todos' gana más que Mariló Montero, que se embolsa 1.100 en la tele pública

Toñi Moreno gana 1.400 euros al día

23/02/2014 - 10:57
Yolanda Veiga
Fresqui
Meneame

Practica TVE una solidaridad de lujo, de muchos ceros. ‘Entre todos’, el programa de tarde que presenta Toñi Moreno, se acaba de encontrar con otro frente abierto. Más bien un agujero por el que se van 3,68 millones de euros, el presupuesto para una temporada entera (125 programas). De ese dinero, 175.000 euros se los lleva la presentadora en concepto de sueldo. Moreno gana 1.400 euros cada tarde... 8,75 euros por minuto, porque el programa dura dos horas y media largas (de 16:05 a 18:45 horas)

 
Gana más que Mariló Montero, de quien se ha dicho siempre que es una de las presentadoras de la cadena pública mejor pagadas. Fuentes de la casa cifran en 1.100 euros lo que factura cada día Montero, al frente de ‘La mañana de La 1’ (cuatro horas en directo). «Son cifras desorbitadas, escandalosamente altas», denuncian fuentes sindicales, señalando especialmente al programa vespertino. Y aportan otro dato: «TVE le paga al productor de ‘Entre todos’ 9.000 euros al mes, es muchísimo». Más en estos años de recortes, porque RTVE ha pasado de gestionar 1.200 millones de euros anuales en 2011 a 941 millones el ejercicio pasado.
Por eso los 3,68 millones de euros de ‘Entre todos’ llaman la atención. Debajo de las cifras grandes (equipo técnico, transportes...) aparecen detalladas otras cantidades menores: 3.120 euros para viajes de la presentadora, 13.750 euros de hoteles, otros 1.063 euros de comidas... 
Entre todos’ se estrenó a finales del pasado agosto, tiene de media un millón largo de espectadores y un ‘share’ cercano al 10%, muy lejos de las cifras que anotan cada tarde ‘Sálvame’ (Telecinco) y ‘Amar es para siempre’ (Antena 3), sus principales competidores. El programa ha estado cuestionado desde el principio por las voces críticas que denuncian que lo que hace Toñi Moreno es «telecaridad», aunque ella se defiende: «La caridad mal entendida es cuando alguien en una situación privilegiada ayuda a otro para aliviar su conciencia. Nosotros lo que hacemos es solidaridad». Cuenta con el beneplácito público de la Reina Sofía, que en una ocasión dijo que le gustaba el programa y felicitó personalmente a Moreno cuando ambas coincidieron en el estreno de la serie sobre Vicente Ferrer, que emitió TVE.
Pero existen en el mercado televisivo otros cachés que dejan casi en calderilla el sueldo de Toñi Moreno. Como el de Bibiana Fernández. La actriz y colaboradora de Ana Rosa Quintana se embolsará 24.000 euros semanales en ‘Supervivientes’ (Telecinco). La cifra la ha hecho pública el portal digital Vertele y en la cadena, siguiendo su política habitual, ni la confirman ni la desmienten.
En el mundillo no ha causado sin embargo mucha sorpresa este dinero y alguien cercano asegura que «eso y más han ganado otras personas en algunos ‘realities’», aunque nadie se atreve a unir cifras y nombres. Como referencia, los 30.000 euros que al parecer pagaron a Olvido Hormigos por participar el año pasado en el concurso de saltos de trampolín de Telecinco.
La exedil de Los Yébenes era una de las candidatas más firmes para ir a la isla, pero el embarazo le ha hecho caerse de la quiniela. Hasta ahora solo está garantizada la presencia de Bibiana en Honduras, aunque es más que probable que la acompañen en la aventura la tertuliana de Telecinco Belén Rodríguez; Anabel, sobrina de Isabel Pantoja, y Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y expareja de Chayo Mohedano. Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez-Silva presentarán ‘Supervivientes’, que regresará en marzo a Telecinco.

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Canal UVA