Portal de internet del diario Público.
Portal de internet del diario Público. :: Público

Comunicación

Cierra la edición impresa del diario Público

24/02/2012 - 12:23
El Norte
Fresqui
Meneame
Según miembros de la plantilla el diario Público cerrará porque Mediapubli no ha alcanzado un acuerdo para poder salvar la edición impresa aunque el portal continuará adelante
 
El diario Público está abocado al cierre según fuentes de la plantilla del periódico. Mediapubli no ha alcanzado ningún acuerdo para poder salvar la edición impresa y cerrará. A pesar de los rumores que apuntaban a que un inversor latinoameriano estaba interesado en Público finalmente ha decidido no acudir al rescate.

Sus trabajadores han decidido en la asamblea que hoy ha salido el útimo número de Público, ya que prorrogarlo más días sería "una tomadura de pelo tanto para la plantilla como para los lectores".

El administrador judicial ha llamado al comité de empresa para trasladar estas noticias. Sin embargo, a pesar de la condena de la edición impresa la página web continuará adelante con 5,5 millones de usuarios únicos según OJD y cuarta web de información en España.

La cabecera La Voz de Asturias también se salva, de momento, porque el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

La editora de Público solicitó a principios de 2012 un concurso voluntario de acreedores, debido, según la propia compañía, a "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación". La cabecera Público vio la luz en septiembre de 2007.

Publicidad




Publicidad

Disfruta de los auténticos

Canal UVA