Nueva aplicación de elnortedecastilla.es
Nueva aplicación de elnortedecastilla.es :: El Norte

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El ocio de Valladolid en el móvil

31/01/2012 - 21:00
V. MELLADO
Fresqui
Meneame
Elnortedecastilla.es lanza una aplicación de realidad aumentada que facilita el acceso a la información cultural y de entretenimiento de la ciudad
 
Nuestra forma de ver el mundo ha cambiado gracias a Internet. Además, los smartphones y tablets se han convertido en una herramienta de apoyo indispensable para la realización de muchas de nuestras tareas cotidianas y profesionales. Elnortedecastilla.es, la empresa líder en comunicación web de Castilla y León, ha sabido adaptarse a los nuevos canales de información móvil con un nuevo proyecto de realidad aumentada: la agenda de Ocio Móvil de Elnortedecastilla.es, disponible ya de forma gratuita en el Apple Store y Android Market

Se trata de un desarrollo de alto impacto tecnológico con el que Elnortedecastilla.es facilita el acceso de los ciudadanos de Valladolid a los contenidos y eventos culturales que tienen lugar en la provincia en tiempo y espacio reales, aportando a la visualización real los datos e informaciones de la agenda cultural y de entretenimiento del portal.
Ocio Móvil es una aplicación interactiva de descarga gratuita que combina los datos referentes a la posición del usuario (geoposicionamiento), su radio preferente de acción o la distancia de los lugares en los que se localiza el evento consultado y la información dividida en áreas de interés: cine, música, artes escénicas, exposiciones y cursos, conferencias y seminarios.

Mapa de localización

Cualquier usuario que, por ejemplo, se encuentre en las inmediaciones de la Plaza Mayor y quiera conocer qué opciones culturales y de ocio puede visitar cerca de allí, solo tiene que consultar Ocio Móvil utilizando de manera intuitiva el mapa de localización o la imagen del entorno en el que se encuentra.
La aplicación utiliza la imagen captada por la cámara de fotos del teléfono móvil para mostrar, mediante unos iconos, los eventos culturales más cercanos: una exposición en San Benito, una obra de Teatro en el Zorrilla o una conferencia en la sede de una asociación cultural.
Pinchando sobre el icono, se despliega la información detallada referente al evento de interés en cuestión, el horario, la ubicación exacta y la descripción.
Además, cada uno de los eventos seleccionados se pueden incorporar a la agenda de tareas del calendario del móvil para no olvidar la cita pendiente.
Colaboración de Cotesa

Esta aplicación innovadora ha sido desarrollada con tecnología cien por cien vallisoletana, gracias a la colaboración entre El Norte de Castilla Digital y Cotesa, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Este proyecto, además, está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las claves:

- ¿Qué es? Es una aplicación de realidad aumentada para móviles de última generación con sistemas operativos ios o android.
- ¿Qué ofrece? La agenda completa de ocio de Valladolid, con la localización y descripción de los eventos.
- ¿Cómo descargarlo? Busque ‘ociomovil’ en Apple Store o en Android Market y pinche en descargar. Es gratis.
Elnortedecastilla.es lanza un nuevo proyecto de realidad aumentada: la agenda de Ocio Móvil

Publicidad



Publicidad

Canal UVA