Sole Fernández de la Mora será la encargada de impartir este taller infantil de poesía 'La nariz superlativa'
Sole Fernández de la Mora será la encargada de impartir este taller infantil de poesía 'La nariz superlativa' :: Agencias

'La nariz superlativa'

Hoy regresa un nuevo taller infantil de poesía 'La nariz superlativa'

21/09/2012 - 19:07
El Norte
Fresqui
Meneame

Hoy, 21 de septiembre de 2012, a las 18.00 horas dará comienzo la primera sesión de la segunda edición del taller de poesía infantil, que bajo el nombre 'La nariz superlativa', se va a llevar a cabo en la Casa de Zorrilla. El taller es gratuito. Las inscripciones que permiten acceder al taller tienen que hacerse en el horario habitual: de martes a sábado, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 horas; domingos, de 10.00 h a 14.00 horas.

 

La segunda edición del taller 'La nariz superlativa' va a estar a cargo de Sole Fernández de la Mora, quien ha diseñado las actividades que en cada sesión se van a desarrollar por parte de los niños bajo su atenta mirada. Se llevarán a cabo juegos, escenificaciones, lecturas, rimas, fábulas, disparates, poemas gemelos, robados y visuales, haikus y greguerías, un sinfín de actividades que recogen todos aquellos aspectos de la poesía que desarrolla la imaginación de los niños.

Entre los poetas, tanto actuales como universales, cuyos poemas van a ser objetos de dichas actividades, se encuentran: Alberti, Lorca, Quevedo, Lope de Vega, Miguel Hernández, Cernuda, Guillén, Rubén Darío, Jorge Guillén, Espronceda, Machado, Góngora, Francisco Pino, Zorrilla, Roal Dahl, Juan R. Jiménez, Marga Torres, Pepe Gimeno, Masaoka Shiki, Gómez de la Serna, Gustavo Roldán y Luis Pescetti.

El taller está dirigido a niños de 9 a 12 años, pudiendo realizar todas las sesiones del taller o aquellas que individualmente deseen.

Esta segunda edición comprende las siguientes sesiones: 1ª sesión: 21 de septiembre; 2ª sesión: 28 de septiembre; 3ª sesión: 5 de octubre; 4ª sesión: 19 de octubre y 5ª sesión: 26 de octubre

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Canal UVA