Los japoneses fabrican 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas
Los japoneses fabrican 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas :: Agencias

Llegan los Kuratas

Los japoneses fabrican 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas

31/07/2012 - 14:00
El Norte
Fresqui
Meneame

Los japoneses fabrican y venden 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas que, además son pilotables, según publica en la web xataka.com

 

Estos robots gigantes, que les ha dado por construir a los japoneses, han sido creados por Suidobashi Heavy Industry, compañía que lo vende al módico precio de un millón de euros. El 'Kurata KR-2', el primer 'Mecha' de su clase tiene cuatro metros de altura, cuatro toneladas de peso y cuenta con un espacio destinado a ser dirigido por un piloto.

Se desplaza con sus enormes pies, a una velocidad media de 10 kilómetros a la hora, y en su lado izquierdo puede llevar dos ametralladoras que pueden disparar hasta 6.000 balas de plástico por minuto. Para poner en marcha esta máquina con reconocimiento facial, tan solo hay que apuntar y sonreír.

Este primer Kurata tiene un sistema operativo V-Sido compatible con los smartphones para controlar a los robot a distancia.

Desde Mazinger Z hasta Ghost in the Shell los estos robots gigantes conocidos como 'mechas' son un motivo recurrente las historias 'made in Japan'. Algunos de los mangas más populares de los últimos años tienen como principales protagonistas a estos engendros tecnológicos. Este es el caso de Evangelion, en el que los mechas, conocidos como 'Evas' llevan un número de serie igual que el que aparece en el 'hombro' derecho de kurata.

Como pilotar a Kuratas

Publicidad




Publicidad

Canal UVA