'Blue Monday', el día más triste del año
'Blue Monday', el día más triste del año :: Agencias

'Blue Monday'

Un investigador británico denomina al tercer lunes de enero 'Blue Monday', el día más triste del año

16/01/2012 - 12:34
El Norte
Fresqui
Meneame

Un estudio de la Universidad de Cardiff ha desvelado que el tercer lunes del mes de enero, denominado 'Blue Monday' es el día más triste del año. Este estudio ha desatado el interés en las redes sociales, ya que el tema se ha convertido en trending topic.

 

Pero, ¿de dónde surge esa idea de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, 'Blue Monday'? Pues, parece ser que el creador de esta teoría es el investigador Cliff Arnal que diseñó una fórmula en la que combinaba el clima, con el salario, el tiempo pasado desde la Navidad y las deudas. Con todo ello llegó a la conclusión de que el día más infeliz para los humanos es el tercer lunes de enero. También añadió otros factores a su fórmula como no lograr llevar a buen puerto los propósitos de Año Nuevo y tener la motivación por los suelos.

Esta fórmula de Cliff Arnal también tiene sus detractores como un profesor de psicología de la Universidad de Cardiff que dice que "esta ecuación es solo una pseudociencia". Además, y aunque parezca paradógico, el propio autor la tilda de "incorrecta", pero parece que eso no ha sido motivo para que 'Blue Monday' se haya convertido en trending topic.

Lo mejor del motor

Lo mejor del motor

Sorteos y entradas gratis

Publicidad

Canal UVA